sábado, 1 de junio de 2013

HOMENAJE DEL FORO MERCOSUR LATINOAMERICANO DEL DEPORTE, LA EDUCACION FISICA Y LA RECREACION AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS

VII FORO MERCOSUR LATINOAMERICANO “DEMOCRATIZACIÓN DEL DEPORTE, LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA RECREACIÓN “ II FORO LATINOAMERICANO “JUEGOS ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS “

 
República Bolivariana de Venezuela
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR





MINUTA DE REUNIÓN

Fecha: 22/05/2013

Objetivo de la reunión: Concretar aspectos importantes para la realización del VII Foro MERCOSUR Latinoamericano “Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación” y el II Foro Latinoamericano “Juegos Ancestrales de los Pueblos Indígenas”.
Días: miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 2013
Lugar: Salón de Ajedrez, San Carlos,  Estado Cojedes, Republica Bolivariana de Venezuela.

Asistentes:

Nombres y Apellidos
Cargo
Prof. Pedro Hugo Tavosnanska
Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación.
Profa. Nancy González de Sanoja
Invitada especial.
Prof. Ángel Flores
Invitado Especial
Profa. Dayse Machado
Vicerrectora Académica de la Universidad Deportiva del Sur.
Profa Miriam Rodríguez
Secretaria de la Universidad Deportiva del Sur.
Dr. Pedro Ruíz
Director de Investigación y Posgrado de la Universidad Deportiva del Sur.
Dra. María de los A. Rodríguez
Coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela para la Universidad Deportiva del Sur.
MSc. Jelen Mora
Directora General Vicerrectorado Académico. UDS.
Profa. Dalui Monasterio
Directora Académica de la Universidad Deportiva del Sur.
Prof. Rafael Matute
Coordinador de Deporte de la Universidad Deportiva del Sur.
Prof. Eulises Benavente
Presidente del Instituto del Deporte en el Estado Cojedes.
Profa. Joelis González
Coordinadora de la Comisión Asesora de Currículo de la Universidad Deportiva del Sur.
Licda. Mariela Arcia
Directora del Despacho de Rectorado de la Universidad Deportiva del Sur.
Lcdo. Carlos Betancourt
Director del Despacho del Vicerrectorado Académico de la Universidad Deportiva del Sur.
Licda. Lausineth Blanco
Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Deportiva del Sur.
Lcdo. Celido Morillo
Coordinador de Protocolo de la Universidad Deportiva del Sur.
Licda. Lorena Angarita
Asistente Administrativo de la Universidad Deportiva del Sur.

Agenda:

- Palabras de apertura y bienvenida por parte de la Vicerrectora Académica del Universidad Deportiva del Sur (UDS) Profa. Dayse Machado a la Reunión Preparatoria del VII Foro Mercosur Latinoamericano.
- Palabras del Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación: Prof. Pedro Hugo Tavosnanska.
- Palabra de la Profa. Nancy González de Sanoja, como invitada especial.

Desarrollo de la Reunión:

La Profa. Dayse Machado inició su intervención precisando que es una reunión de trabajo donde se quiere que el VII FORO  MERCOSUR LATINOAMERICANO, se realice en la Universidad Deportiva del Sur, en el mes de Octubre. Es importante dejar claro que esta actividad de hoy es un evento que enaltece a nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que  el legado “Chávez Vive”, es un elemento de vanguardia para esta Universidad que fue creada en revolución, proyectando con ello, la preparación de estudiantes tanto nacionales como internacionales, entre los cuales se encuentran aquellos países que estaban excluidos.

Dio, además, las gracias a todos y cada uno de los asistentes a la reunión, expresando el compromiso que hoy nos mueve, como lo es, discutir algunos aspectos importantes para llevar a cabo el Foro de Mercosur Latinoamericano en el mes de Octubre. En este sentido, darle continuidad a las ideas plasmadas de Martí, del Che Guevara, de nuestro eterno líder Hugo Chávez, por lo que aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la Universidad estará implementando la Cátedra Ernesto Che Guevara de la Serna y la Cátedra Cmdt. Hugo Rafael Chávez Frías, con ello, resaltar que viva el Che, que viva Chávez, viva la Revolución.

Por su parte, el Prof. Pedro Hugo Tavosnanska, hizo su intervención destacando que el Foro  MERCOSUR  Latinoamericano nació en el año 2006 en la Universidad del Museo Social  Argentino, y se contó con la participación de entidades de  Venezuela, Uruguay, Argentina y Brasil. El II Foro fue realizado en la Universidad Iberoamericana del Deporte, hoy renombrada Universidad Deportiva del Sur, en Octubre de 2007.  Celebró este momento, dado a que es la primera vez que se hace una reunión concreta de trabajo, previa a la realización del Foro, de esta manera, se está dando otra perspectiva para su concreción.

Planteamientos:


Ø  El Prof. Pedro Hugo Tavosnanska, considera importante proponer que junto al VII Foro MERCOSUR Latinoamericano se realice el II Foro Latinoamericano “Juegos Ancestrales de los Pueblos Indígenas“ es un tema que destaca las vivencias significativas de esos pueblos antes que fueran invadidos por los Españoles. Es un trabajo que debería  profundizar  y dar significado a los  patrimonios  nacionales  y latinoamericano y por ende, debería sugerirse contar con las políticas y el apoyo del Gobierno Bolivariano... Todo el texto aquí

Archivo del blog